miércoles, 18 de diciembre de 2013

decisión de volver



8 de mayo de 2013

una piensa que siempre será joven. Una piensa que siempre será joven cuando es joven. Que siempre va a poder tener todo el tiempo del mundo para hacer todo aquello que se quiere hacer. Pero una, como joven, anda equivocada. El tiempo se consume y te pasas la mayor parte de tu juventud planeando proyectos de vida que nunca van a llegar a ver la luz. Porque a pesar de que es cierto que el tiempo se consume, cuando ya por fin has derrochado toda esa energía propia de la juventud y se supone que ha llegado el momento de poner tus proyectos en marcha, fallan las ganas o aún peor, empiezan a fallar las capacidades. El caso es que un día descubres que se te ha pasado la vida y, en tu saca del haber, no están todas esas expectativas que, de joven, fueron tu motor.

salí del barrio queriéndome comer el mundo y fui aperitivo, segundo plato y hasta postre de éste. Es cierto que he vivido mucho, pero ¿de qué me ha servido? Ahora me siento sola, muy sola. El mundo cansa y estoy cansada y, cuando estás cansada, lo único que quieres es una dulce mirada felina, un maullido cariñoso y compartir alguna raspa de vez en cuando.


ronronea: grizabella

19 maullidos:

TORO SALVAJE dijo...

Jo....
Hoy me has noqueado.

Un abrazo gigante para ti.

Y un kilo de raspas.

Besos.

grizabella dijo...

TORO SALVAJE, no sabes lo bien que me vienen las raspas hoy. A veces me despierto melancólica y añorada. ¿Añorada de qué? ¿De lo que debiera ser y no ha sido? Mejor dejo de filosofar y me dedico a saborear tu regalo. ¿Quieres un poco de mi turrón de raspas?

Marcos Callau dijo...

Grizabella, me ha encantado este texto. Tanto es así, que si me lo permites, lo compartiré en Facebook. Lo que más me ha gustado es esto: "salí del barrio queriéndome comer el mundo y fui aperitivo, segundo plato y hasta postre de éste"

Y el final, esto de compartir una raspa, de vez en cuando, me parece muy bonito y realista, concordante conm los tiempos que vivimos. Nadie ofrece ni siquiera una raspa, nadie comparte. Maullidos desde la niebla zaragozana.

kelmostarin dijo...

Pero, Amiga Grizabella... la vida no se pasa. Uno simplemente acumula días de HOY. Y que nos quiten lo bailao, que dice el refrán.

Todos esos días estuvieron llenos de posibles, como hoy. Tampoco tiene sentido la melancolía por lo que pudo haber sido y no fue.

Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Ays...estoy segura de que las experiencias vividas sí que te han servido y de mucho. No eres ni la primera ni la última en ser devorada, hay que levantarse y seguir...la vida no es más que eso...hay que seguir y seguir.
Un besote

miquel zueras dijo...

¡Aún eres joven! Piensa que si fueras una gata americana aún te quedarían dos vidas más. Allí los gatos tienen 9 vidas, a saber porqué.
Ronroneos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Por cierto, he compartido raspas de sardina del Ebro con Callau.
Saludos. Borgo.

Giuliana dijo...

Pues yo me he sentido cansada tambien, en algun momento de proyectos a futuro....la vida es aqui y ahora con lo que buenamente pueda tener sin lamentaciones, somos felices en el momento presente...no a futuro...uufffff de eso ya tuve mucho...se como es eso y ya no tengo 20 añitos...y me siento mas comoda con quien me traiga felicidad ...y sino al diablo...y como dice Chuan Chet Zu nadie nos quita lo bailado y lo vivido.....y no te sientas sola....aqui estamos l@s loc@s que somos en gatuna compañia....
( vente para América jejeje pa' que ganes 2 vidas mas)

un ronroneo con mucho cariño y pasa lindas fiestas :-)

grizabella dijo...

MARCUS CALLAU, puedes compartir, tienes mi permiso. Como gata tengo una mirada felina especial sobre la vida y la gastronomía. Me encanta la niebla, la exterior. La interior, la odio, se me pone alrededor del corazón y pierdo, en sentimientos, orientación. Siempre pienso que como película hubiera sido mejor “Gatas en la niebla”.

Amigo CHUAN CHE TZÚ, discrepo de ti; la vida se pasa, el tiempo se pierde y lo único que acumulas, si dejas pasar la vida perdiendo el tiempo, son vacíos, arrugas y despeluches. Es cierto que un día dije: “qué me quiten lo maullau”. Pero después me di cuenta que lo “maullau” no tenía el valor que le di en un principio. Ya fue tarde para volver a empezar.

LUCIA_LAMIRADADELUCI, seguir y seguir, sí, cierto, pero cuando sabes hacia dónde vas.

MIQUEL ZUERAS, pero soy gata de callejón hispano. Los ánimos no los pierdo, si fuera así, no habría vuelto, pero joven, lo que se dice joven, ya no soy.

GIULIANA, presente, pasado y futuro, qué más da, el fuero interno no sabe de tiempos. Me encanta que el callejón esté lleno de gat@s.

atis dijo...

Tu reflexión me evoca unas palabras muy sabías sobre la vida y aquello que obtendrás de ella. Por ello cada día me como parte de esa vida como postre, teniendo como lema la lucha y la superación. luchar y sangrar y sí caigo volver sobre mi escudo o con él.

Una mirada cómplice y alguien que te acompañe es la recompensa tras una lucha, pero eso no se busca se encuentra.

Besos a capa y espada

arcademonio dijo...

...yo te ofrezco una lata de atún sobre un tejado pulido y brillante por la lluvia...esperar que aparezca la luna y devorar el mundo tal y como degustaremos esa lata compartida...infinitos besos para tus bolsillos...

Ripley dijo...

Fantástico texto, pero nunca te rindas, siempre hay tiempo, aunque sea para menos, pero rendirse es morir y con ello dejar morir los sueños

UTLA dijo...

La edad no importa grizabella.

Sólo el dolor acumulado, piensa en lo afortunado que somos, burgueses del mundo, ese 1% del mundo con agua caliente y potable.

Tu escrito me ha llegado muy profundo, en esta fechas, en estos momentos particulares que atravieso.

No solo por lo bonito de las palabras (que no del contenido), sino porque cierta desesperación aparecía bajo tus lindos ojos que nunca he visto.

Piensa que nunca se es lo suficientemente viejo para querer este precioso mundo.

Nunca dejes de ser como eres.
No te rindas.
Sonrie.

Un abrazo muy grande y como siempre un cariñoso ronroneo.

DRACO dijo...

uno casi nunca obtiene lo que espera o anhela de esta vida, pero siempre hay revanchas.

besos.

grizabella dijo...

ATIS, yo también me comí el mundo, pero creo que ahora se me ha indigestado. “La capa y la espada” son de un colega mío, el Gato con Botas. Yo soy más de flores y bombones, sobre todo si son de praliné de atún.

ARCADEMONIO, mmm quien se puede negar a eso?

RIPLEY/ANNA, rendirme, creo que no pienso rendirme, pero la ilusión no es la misma.

UTLA, son malas fechas, lo sé. L@s gat@as también sabemos de navidades.

DRACO, pues a por la revanchaaaaaa! (espero que no sea sinónimo de venganza, es que ando escasa de antifaces).

Amapola Azzul dijo...

Seguro que la encuentras, Un beso.

atis dijo...

Jajaja el gato con botas? De las que hablo son mías y las uso cada día, apesta a sangre seca y los bombones para galantear gatitas, para mí el mejor acero templado.

Besos y sable

Chelo dijo...

Con el paso de los años se van valorando mas los pequeños detalles y si eso te lleva a volver hazlo .

Feliz Navidad.

grizabella dijo...

AMAPOLA AZSUL, gracias. Por mi parte, seguiré buscando.

ATIS, mis preferidos don los de Marc de Champagne (informo).

CHELO, aprendemos con el paso de los años, pero cuando más lo necesitamos es al principio. ¿De qué sirve saber al final?

Para todo el mundo: Felices Fiestas.