sábado, 29 de diciembre de 2012

pasa otro año, y la vida es así


y para despedir el año y recibir otro más, quisiera dedicar el último post del año a este estupendo corto de Pixar, que me encanta por tierno y por alegre



es la vida una rueda con forma de noria, y hace poco ésto pasó: en un llano entre montes que era una gloria y un lago que la nieve dejó, un cordero vivía en ese lugar, brillaba su lana en el sol matinal. En el agua del lago se vio reflejar y orgulloso empezó a zapatear. Ante su vecindario bailó y bailó, creo yo que a todos su danza, confianza para unirse al baile les dio. Y un buen día..

saltando se acercó un conejílope singular. El sabio entre sabios se sorprendió y al cordero fue a preguntar:

—chico, ¿qué pasó?

—yo siempre fui suave, igual que algodón, lucía ante todos danzando mi son. Pero sin avisar, sin ninguna razón, se llevaron mi lana y me dejaron pelón. La gente al pasar se ríe mirándome y es cruel porque es ridícula y rosa mi piel.

—¿piel, piel? ¿que es rosa tu piel? tu mente te miente, eso sí es cruel. El color es que importa ¡vaya cuestión! eres gris, púrpura, beige o marrón. A veces vas mal, a veces mejor. Si te sientes fatal mira alrededor. Aún tienes un cuerpo y patas y pies, la cabeza en su sitio ¡perfecto! ¿lo ves? En cuanto a la danza, hay que mejorar. A lo alto llegar ¡tú puedes volar! Levanta una pata lista para impulsar, hacia arriba irás y eso es saltar. Más, más vas a saltar. Vas a saltar y el cielo tocar. Con solo intentarlo tú lo puedes lograr. Sube una pata para impulsar.

y cada mayo volverá a pasar, ellos aparecerán y se lo han de llevar. Lo traerán esquilado, desnudo y pelón, pero ya no le causa preocupación porque más, más quieres saltar.

subes y bajas, la vida es así. ¡Qué suerte que hay conejílopes aquí!




ronronea: big cat

13 maullidos:

TORO SALVAJE dijo...

Bueno, pues a ver si en el 2013 nos toca subir y ya no bajamos más.

Besos.

Chelo dijo...

¿ Que nos deparará el 2013? ¿Se puede bajar más? Esperemos que a partir de ahora empiece la subida, pero que no sea de impuestos.
Feliz año . Un abrazo.

Kate Walker dijo...

Eso! eso! alegría! alegría! Arrikitaun!! :D
La Kate saltarina.

Unknown dijo...

jejeje muy buen corto y muy positivo, como a mi me gusta.
Amigas muchos besos y feliz año nuevo desde Málaga.

DRACO dijo...

una historia encantadora.
besos.

S. Bonavida Ponce dijo...

Hola maslama,

Un corto muy bonito de Pixar, no lo recuerdo. aunque me suenan curiosamente los persoanjes.

Es curioso, últimamente solo veo mensaje de la aceptación del cambio.

Hay que aceptar los cambios, la vida es así.

Y bueno, que suerte que hay conejilopes aquí, y tambien buenas gatas que nos traen estos videos.

Un abrazo maslama, un cariñoso ronroneo y te deseo una buena entrada de año 2013. :-)

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Me encanta el corto! ¡Qué pena que no haya más conejílopes por el mundo!

Espero que todas las gatas tengáis un muy feliz 2013 y que sigáis compartiendo vuestros maullidos y ronroneos con todos nosotros.

Un besote enorme.

Aniña (@vampyevil) dijo...

"Quizás no fue el mejor año,
pero existieron personas,
momentos y días inolvidables".
Feliz 2013, lleno de sólo cosas buenas. Muchos besitos

dintel dijo...

Recuerdo que este lo vi en el cine y me encantó. Me sigue encantando, vamos. Feliz Año Nuevo

maslama dijo...

Toro, por lo que a mi respecta mientras haya salud, y las personas que queremos también se encuentren bien, me conformo

Chelo, se puede bajar, se puede subir.. lo que no se puede ni se debe es perder la ilusión y las ganas de luchar :))

¡hey, Kate! ¿apenas empezó el año y ya estamos saltando y bailando? ¡y que no falte, esa alegría!

¡feliz año nuevo Javi! creo que está bien echarle positivismo al asunto, que con amargarnos y amargar a los demás tampoco se va a solucionar nada, más bien al contrario..

Draco, con el año que hemos pasado, y el panorama que se presenta por aquí, pensé que estaba bien empezar el año con algo de alegría y positivismo, por desgracias ya tenemos (y tendremos) mucho de lo otro..

SBP, como bien dices la vida es cambio, y no necesariamente para bien. Muchos cambios no están en nuestras manos, pero sí depende de nosotros la forma de adaptarnos, de seguir viviendo. ¡Feliz año nuevo!

Lucía, ¡feliz año también para ti, guapa! pues por aquí seguiremos mientras se quiera y se pueda, ronroneando y maullando con lxs amigxs de los tejados :))

¡feliz 2013, Aniña! ojalá este nuevo año que entra nos traiga a todxs salud y alegría

maslama dijo...

dintel, hace poco lo he visto también en una recopilación de cortos de Pixar, en vídeo, se ve que le sacan partido.. ¡feliz año nuevo, guapa!

atis dijo...

pobre bicho, con el frío que hace esquilarlo ahora. Es de esas fábulas que suben el ánimo.

Feliz años gatitas!!!


maslama dijo...

¡qué le esquilan en primavera, no ahora! a estas alturas del año debe andar dando saltos por ahí con todas sus lanas :))

¡feliz año gatita!