sábado, 16 de julio de 2011

kits cazavampiros

uno de los más curiosos objetos actuales de coleccionismo son los llamados «kits cazavampiros» (Vampire Killing Kit). Se trata de maletines o cajas portátiles, de aspecto avejentado, que contienen todo lo necesario para un eventual encuentro con un vampiro: elaboradas cruces de hierro o marfil, estacas de madera, todo tipo de cuchillos y pistolas ―estas últimas normalmente de percusión, cargadas con balas de la plata más fina―, Biblias, rosarios y cierta cantidad de frascos, rellenos de flores de ajo en polvo, azufre molido, agua bendita y el imprescindible suero nuevo del profesor Blomberg.

la autenticidad de estos kits es francamente difícil de establecer, a pesar de que llegan a alcanzar cifras astronómicas en eBay. En teoría, los kits cazavampiros habrían comenzado a fabricarse a raíz de la crisis vampírica que se desencadenó en toda Europa durante el siglo XVIII. El pánico se inició con una serie continuada de ataques vampíricos en Prusia Oriental y en los territorios gobernados por los Habsburgo, entre 1721 y 1734, y se prolongó durante una generación, alcanzando tal magnitud que algunos gobiernos incluso llegaron a destinar funcionarios a la tarea de cazar revinientes. Como es lógico se generalizaron por toda Europa las extravagantes prácticas que dicta la tradición para defenderse de estos seres, hasta el extremo que la emperatriz María Teresa de Austria ―eso sí, tras enviar a su médico personal, Gerhard van Swieten, a Moravia para investigar la veracidad el asunto― se vio obligada a aprobar varias leyes prohibiendo la apertura de tumbas y la profanación de los cuerpos.

los kits más famosos en el mercado son los fabricados por el profesor Ernst Blomberg (1821-1903), un ilustre especialista alemán en licantropía y vampirismo clínico. Sin embargo, hace poco años un tal Michael de Winter ha confesado públicamente que Blomberg fue una invención suya, originada en años los 70 en el marco del comercio de armas antiguas del mercado de Portobello. Otro estupendo fabricante de kits contemporáneos es ya un viejo conocido de este blog,
Alex CF.

y para terminar, dejo algunos ejemplos de kits cazavampiros procedentes de la Colección Ripley, cuyos propietarios se precian de poseer 26 kits auténticos, a pesar de que ningún museo ni casa de subastas seria del mundo ha validado hasta el momento este tipo de artefactos. Aunque quien sabe, igual resultan útiles en caso de ataque vampírico..








más información:
Kits cazavampiros: 7 equipos para cazar vampiros (MIACGC, Convención vampirológica)
Kits mata-vampiros. Herramientas básicas para un viaje tranquilo a Transilvania (Tejiendo el mundo)
aquí se explica detalladamente como construir un kit (en inglés)
Museo de Historia Sobrenatural (en inglés y francés)

ronronea: levina

28 maullidos:

atis dijo...

Mmmmmmmmmmmm mira ya tengo regalo para mi cumpleaños...quiero una caja para cazar vampiros!!!!! además de munición extra y una ballesta con flechas de plata...

Cualquier interesado en contratarme dejar un anuncio en el tablón de la gatera ;)

Besitos revinientes hahaha

Scarlet2807 dijo...

Yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
les quiero mucho...
Besitos en el alma
Scarlet2807


PD: Solo les estoy contestando a mis incondicionales, sigo enfermita, mañana me voy donde mi madre, no existe mejor "remedio"

El Tirador Solitario dijo...

Vaya estos artículos son más que interesantes, nunca sabes si los vas a tener que utilizar...

Mejórese usted...

DRACO dijo...

aunque disfruto muchos con estos temas -recomiendo leer "drácula de bram stoker", de noche, sol@ y a la hora de dormir- prefiero ver estos artefactos en un museo a que sean de mi propiedad; no por algún temor, sino porque no llevo las cosas tan lejos. saludos.
pd: tengan cuidado con las compras en e-bay, que a veces dan gato por liebre, y hasta el más conocedor cae.

Carmen dijo...

Esto... con un "Vade Retro" así, sin más ¿llega?


Biquiños y miaus...


Carmen

(C.D., Carina)

TORO SALVAJE dijo...

Vamos muy mal eh...
Camino de la locura generalizada.

Saludos.

Trasgu dijo...

Nunca pensé que estos kits existieran y pudieran incluso a llegar a estar tan cotizados. El post una vez más...me ha encantado!! :)
Bsoss

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

La gente esta muy mal, cada vez peor :-(

natsnoC dijo...

Pues a mi me gustaría tener uno de esos, seguro que en breve venden en los chinos

Saltinbanqui dijo...

Tendrian que haber pensado en un kit de bolsillo, si te cruzas con un vampiro no te va a dar tiempo para q te vayas a por tu kit para matarle.
;)

Dr. Espinosa dijo...

Qué maravilla. A mí ahora lo que me intriga es saber si esos kits han sido usados o no.

dintel dijo...

Espero que funcionen mejor que los kits matamosquitos!

Txus Garcia dijo...

Genial post! Llevo años detrás de un kit vampírico y de hecho, en una ocasión pujé por uno en ebay pero alcanzó un precio prohibitivo. Bram Stoker me hizo mucho daño -Coppola más, creo-. Besos!

levina dijo...

atis, ibas a tener tú un peligro con un kit de estos.. sólo recordarte que no está permitido cazar con ballesta a ningún bicho de la gatera, ya sea vampiro o de cualquier otra especie

Scarlet, confío en leer pronto que te encuentras recuperada y en forma, ya sabes que en esta gatera se te tiene mucho cariño

Tirador, en estos tiempos descreídos no abundan los buenos vampiros, que pudieran ofrecer un duelo interesante. Perseguir a niñatos de Crepúsculo y afines sería como cazar gallinas con mira telescópica

Draco, tú mismo, luego no te lamentes si tropiezas con un vampiro sin una buena estaca a mano :)

Carmen, todo es probarlo.. si te funciona avisa (y si no avisas, ya imaginamos que no funcionó)

levina dijo...

Torito, quizá la locura sea nuestro estado natural, y esos breves destellos de lucidez una aberración de la Naturaleza

Trasgu, si te gustaron estos kits, te recomendaría echar un vistazo al enlace de Alex CF, es sencillamente espectacular

Lorenzo, ¡cierto, cada vez peor! ¿cómo pueden olvidar el martillo para clavar la estaca? Si Van Helsing levantara la cabeza..

natsnoC, el día que encuentre uno de estos kits en un bazar chino, ¡me empiezo a preocupar de verdad!

Saltimbanqui, la solución es de sentido común, no salir de casa sin un par de estacas y un poco de ajo en el bolso

levina dijo...

Dr. Espinosa, no será por falta de afición.. yo lo intento prácticamente cada fin de semana, un par de copas para tomar valor y al tajo, ¡pero no vea como corren escaleras arriba!

dintel, espero que si no funcionan mejor que los kits cazamosquitos, se entere usted antes de ir a probar uno de estos al camposanto más cercano..

Txus, en uno de los enlaces del final se explica paso a paso como construir uno de estos kits. Quizá sea una buena ocasión de pasar una mañana entretenida en algún mercadillo (y de volver a casa con un montón de cacharros imposibles)

Saltinbanqui dijo...

Bastantes cosas llevo ya en el bolso.
;)

Anónimo dijo...

Ufff prefiero el kit de la señorita pepis, te lo juero.

levina dijo...

hahaha Saltimbanqui, considéralo detenidamente, una buena estaca puede ser el complemento definitivo de cualquier mujer sofisticada.. la sacas como al descuido, en la primera cita (uys, pensé que era el mechero) y ¡ya está en el bote!

Mada, no sé lo que es el kit de la Srta. Pepis.. buscando en Internet he encontrado ésto: un poco de todo para elegir, aunque no estoy segura sobre su eficacia contra los vampiros..

miquel zueras dijo...

¡Aaahhh! ¡Quiero mi estuche caza vampiros de la Señorita Pepis! ¿Se pueden encontrar en los catálogos del Toy S´Ras? o como se llame... Borgo.

levina dijo...

Borgo, no dudo que lo podrás encontrar en tu tienda Toys'R'Us más cercana. Si por imperdonable descuido no lo tuvieran en catálogo, no te desalientes, basta con insistir encarecidamente en que lo encarguen y lo traigan para tí

besos,

Anónimo dijo...

jajajajaja ni yo, ¡pero no me negaras que divertido puede ser un rato!

levina dijo...

ya lo creo, vamos que si le sacas a un vampiro un estrangulador de pene se puede partir de risa..

Anónimo dijo...

¡Joe! Me tienes entre dos...uno está que estoy totalmente enamorada de Eric Northman Sherrif, y vampiro vikingo...y la verdad que no me veo matándolo...y otro que me encanta Dean Winchester, y me gustaría unirme a los hermanos para cazar a toda clases de bichejos que hay en la oscuridad

levina dijo...

yo soy incondicional de True Blood, al otro no lo conozco.. que por cierto, ahora mismo andan traduciendo la tercera temporada, a ver que tal..

besos,

Matías dijo...

Bueno prefiero los kit de resucitacion de la medicina de la epoca con un fuelle para hacer enemas de tabaco y mostazas...

Unknown dijo...

pues si unos se dedican a matarlos y otros a resucitarlos, no vamos a acabar nunca..

michael dijo...

ÚNASE A ILLUMINATI THE SECRET SOCIETY, LLAME AL +19136084584
. Damos la bienvenida a todos a esta sociedad en la que, si usted es músico, jugador de fútbol, estrella firme, político, etc., todos pueden [CÓMO MÁS PERSONAS, MÁS FUERZA $ PODERES QUE GANEMOS], Únase ahora. Para más información llame al +19136084584 Correo electrónico 666illuminatiinitiation29@gmail.com