domingo, 3 de junio de 2012

algo más sobre Madrid


Juan Berrio, un estupendo ilustrador, nos ha sorprendido con este simpático booktrailer, que promociona la última entrega de su muy recomendable serie sobre las plazas de Madrid.


esta misma editorial ha publicado además dos preciosos libros de ilustraciones sobre Madrid: El Rastro de Alfredo y Gran Vía de Miguel Navia.




y aprovecho la excusa para recuperar el chotis que versionaran Ariel Rot & The Cabriolets, con ocasión del centenario de la Gran Vía. Ya sé que es antiguo pero me sigue encantando, esa mezcla de tradición, modernidad e ironía me parece, de una extraña manera, muy de la ciudad.



el resto de los promocionales de la serie, que tampoco están mal:
Campaña de turismo 2010 "Cuando vengas a Madrid"
Centenario de Gran Vía: "Cuando vengas a Madrid..."

ronronea: claudia

12 maullidos:

Marilyn Recio dijo...

WOW! Que rato tan ameno he pasado con ese video de"Madrid, Madrid" Era muy niña cuando mi mama lo cantaba, sencillamente expectacular. Es un arriba los animos para todos.

un abraXo

DRACO dijo...

la fama de la puerta del sol ha traspasado muy merecidamente las fronteras. me ha encantado ver un video tan lleno de vida y colorido. un beso.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué bonitas las ilustraciones! y más aún siendo de Madrid, ciudad de la que estoy enamorada.
Un beso

ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Muy chulas las ilustraciones. Hay que tener mucha calidad para pintar esas obras de arte.
Por cierto gatas, estoy de sorteo. http://palabradesedano.blogspot.com.es/2012/06/primer-sorteo.html
Besos.

Nosu dijo...

lso dibujos de gran vía estan muy guapos!

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

Estan increibles, me dan ganas de viajar y conocer!!!















RaWwWwWR!!!

Anónimo dijo...

Magníficas ilustraciones!!!!
Lo veo lo veo

Anónimo dijo...

La verdad que no puedo tener queja alguna, Madrid me está cuidando :)
Bonitas ilustraciones.

claudia dijo...

Marilyn, sospecho que las mamás de esa generación nos han cantado este chotis a muchas de nosotras

Draco, la Puerta del Sol es un auténtico zoco, el corazón de la ciudad, realmente tan vital y variopinta como muestra el vídeo

Lucía, pues ya sabes lo que se dice, «si vienes a Madrid ya eres de Madrid»

Signum, visto y contestado, seguimos con interés y curiosidad el viaje a Italia y el sorteo

claudia dijo...

Nosu, totalmente de acuerdo, Navia es un estupendo dibujante y el tema no desmerece

Ichigo, eres muy bienvenida a esta gatera. Sobre viajar y conocer, siempre merece la pena

Alson, según entiendo la editorial treseditores publica una serie sobre diversas ciudades: http://www.treseditores.com/libros.php si te gusta la ilustración te recomiendo mucho echar un vistazo

Desdevaladilene, sospecho que normalmente las ciudades actúan como espejos, no hacen sino reflejar lo que llevamos dentro :)

Anónimo dijo...

Pongamos que hablo de Madrid... me gusta poder observar sus tejados cada día bajo esa extraña luz crepuscular. Observar la vida que recorre sus calles, ser anónima o conocida según te sientas. Madrid... mala amante mil veces me has desesperado aunque ahora vuelves a acogeme entre tus brazos

claudia dijo...

rubia, una vez comentábamos en petit comité que las ciudades tienen género, masculino o femenino, y cada una de ellas su propia personalidad

besos,